Deportes

Derrotan a Diego


Martín Ruiz

Arrancó el Pomares y ya están las primeras sorpresas… La más grande de ellas fue ver a Diego Sandino doblegado ante el ataque insistente de Las Segovias, que derrotaron 12x6 a Carazo, pasando a galope sobre los envíos del diestro que sólo estuvo seis episodios en la colina.
Otro resultado inesperado, fue el triunfo de los Toros de Chontales 8x3 sobre el errático equipo de León, mientras Matagalpa imponía su pitcheo para blanquear 5x0 a la Costa Caribe, en tanto Jinotega extendió su dominio sobre Boaco, venciéndolo 4x2.
En Jinotepe estaba anunciado un duelo de pitcheo entre Diego y Gonzalo López, en que Gonzalo salió airoso en labor de siete episodios, en los que soportó 3 carreras, una limpia y 5 hits. Diego fue descifrado, en seis innings le anotaron 10 carreras, 5 limpias con diez hits, de ellos 5 dobles y un triple.
Los norteños anotaron 4 carreras en el segundo episodio con 4 hits, de ellos tres dobles, que conectaron Juan Carlos Urbina, Próspero González, que lo remolcó y Marbell Córdoba, productor de dos… Explotaron a Sandino en el sexto con seis carreras. Ahí, Leybi Valenzuela con doble remolcó a Próspero, que abrió el ataque con doblete. Un error del segunda base permitió que los norteños anotaran cinco veces más. Las otras dos carreras las anotaron en el séptimo inning contra el relevista Franklin Guerrero.
Carazo hizo sus carreras uno en el cuarto inning, dos en el quinto, una en el octavo y dos en el noveno.
Por Las Segovias, que batearon 13 hits, Jorge Luis López bateó de 4-3, Leybi Valenzuela 3-2, dos anotadas, dos dobles, Marbel Córdoba 3-2, doble, triple, dos remolques, Próspero de 5-2, dos dobles, 1 empujada. Por Carazo, que bateó 9 imparables, Francisco Hernández y Arnoldo Calderón de 4-2.
Chontales aprovechó cuatro errores del León en el sexto episodio y con dos hits anotó 6 carreras, y con jonrón solitario de Jimmy González en el noveno inning, derrotó 8x3 a los metropolitanos.
Ganó Estberlin Aráuz, quien tiró siete episodios, permitiendo dos carreras y Oswaldo Mairena cerró en dos innings. Perdió Romualdo Caballero, que en 5.1 innigs permitió 6 carreras, sólo una limpia. Ambos equipos batearon 7 hits, León cometió 5 errores. Jimmy González bateó de 4-2.
Berman Espinoza tiró 6.1 innings y José Miguel Martínez 2.2 episodios perfectos, para que Matagalpa blanquera 5x0 a la Costa Caribe, que vio derrumbarse a Junior Téllez en el primer episodio.
Matagalpa anotó 3 carreras en el primer inning. Llenaron las bases por dos boletos y sencillo. Chico Rayo empujó dos con hit y Sergio Mena recibió base, explotando Téllez. El relevista Stan Pondler cedió la tercera carrera por boleto.
Matagalpa anotó una más en el quinto por jonrón solitario de Omar Herrera, quien en el sexto empujó la quinta carrera.
Jinotrega le ganó 4x2 a Boaco con pitcheo de Esteban Pérez, tres remolques de Norvin Carrillo y rescate de Oscar Gómez. Perdió Alvaro López, que tiró todo el partido.
Con la colaboración de Marlon Dávila, Jaime García, Juan Diego Cubillo y César Osejo.