Deportes

Tiburones blanquean


Martín Ruiz

Armando Hernández, figura estelar de la colina el pasado “Pomares”, se combinó con Aurelio Barillas en la colina, y Lenín Aragón disparó su primer cuadrangular, en la blanqueada granadina 4x0 sobre Masaya en la ciudad de Granada.
Hernández lanzó 8 episodios en los que permitió 5 hits y ponchó a 4 adversarios. Barillas tiró un inning y soportó un hit.
La ofensiva sultaneca se soltó con dos anotaciones en la quinta entrada, remolcadas por hit de Eddy Chavarría, con las bases llenas y dos outs, aprovechando descontrol de Arles Zelaya, quien le dio base a Alvaro Hanon y golpeó a Iván Marín. Domingo Alvarez ante el relevista Juan Carlos Solórzano. Lenín Aragón recibió base intencional y tras ponche de Martín Alemán, Chavarría dio su imparable.
Las otras dos carreras las anotó el Granada en el séptimo inning por jonrón de Aragón con Domingo Alvarez en base frente a Solórzano.
Omar Cisneros manejó a sus lanzadores de acuerdo a las necesidades del partido. Arles caminó 4 episodios, en los que admitió dos carreras y 5 hits. Solórzano tiró dos episodios, permitió 4 hits y dos carreas y Marlon Jiménez tiró los dos últimos innings.
Darwin Sevilla y Eddy Chavarría batearon de 4-2 por Granada, mientras por Masaya Norman Cardoze y Marlon Abea batearon de 4-2, pero no batearon en el “clutch”.
Hoy continúa la serie en Granada, donde Julio César Raudez busca la victoria que lo acerque al centenar en su carrera en la Primera División.

Mauricio Huete colaboró con esta nota.