Deportes

Peña Impuso su ley


Martín Ruiz

El zurdo Mario Peña se convirtió en el primer lanzador de la naciente temporada beisbolera que lanza una “lechada”, al superar el Bóer 1x0 al Frente Sur Rivas en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, para completar tres blanqueos el día inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares 2010”.
Peña, quien debutó en la pelota criolla con el Bóer en el 2001, pero que se ha desarrollado en otras organizaciones, limitó en 6 imparables la ofensiva sureña, siendo Wagner Medina (3-2) y Roberto Rodríguez (4-2), los que mejor le batearon. Ponchó a 7 y cedió 3 bases por bolas.
Con el zurdo dominando, el Bóer no necesitó de los extrabases para decidir el duelo al que llevó Víctor Duarte, que en 6 episodios admitió 4 hits, mientras ponchaba a 7, cedía 3 boletos y golpeaba a uno.
Fue un ligero descontrol lo que aprovechó la tribu para marcar la única carrera del partido. Con un out, Johnatan Loáisiga recibió boleto, Janior Montes fue golpeado. Ambos avanzaron por wild pitch y el designado Héctor Muñoz bateó el “hit de oro”.
Juan Carlos López tiró los dos últimos innings por el Rivas y ponchó a 3, para totalizar diez ponches a los capitalinos, que hoy esperan imponerse en el “Denis Martínez” a partir de las dos de la tarde.
El Bóer en esta nueva etapa de los “Pomares”, lleva 7 victorias contra dos derrotas ante el Rivas.
Previo al desafío se hizo la ceremonia inaugural en la que nuestro campeón mundial Paja, Román “Chocolatito” González, lanzó la primera bola, exhibiendo cualidades aprendidas cuando jugaba pelota siendo más chico.

Primer extrainning
En Chinandega, sencillo de Mesac Laguna con dos out en el fondo del décimo episodio, le dio la victoria al Chinandega 5x4 sobre el Estelí, dejándolo tendido.
Justo Rivas jonroneó con uno a bordo por Estelí en el octavo episodio y puso a su equipo frente a la victoria, pero los chinandeganos empataron a 3 en el noveno inning.
En la apertura del décimo Estelí nuevamente se fue adelante 4x3 al anotar con las bases llenas, pero en el cierre, los chinandeganos marcaron dos, empataron y finalmente se llevaron el triunfo.
Rimen Corrales fue el ganador y Justo Pérez el perdedor en este primer extra-inning de la temporada.
Estelí bateó 6 hits, cometió 2 errores y Chinandega conectó 8 imparables y también se pifió dos veces.
Con la colaboración de Oscar Avendaño, Juan José Hernández, de “La Cadena que le truena” y Arcángel Urcuyo.