Deportes

Leones a rugir


León
“Contamos con peloteros de experiencia, sumados a chavalos que tienen mucho talento y quieren hacer las cosas bien. Creo que logramos conformar un equipo competitivo para esta temporada”, afirmó Henry Roa, manager del equipo León, quien será respaldado en el Cuerpo Técnico por entrenadores experimentados como Ariel Delgado, Arnoldo Muñoz, Yáder Roa y Cayetano Barreto.
El club León contará con Sandor Guido, Romualdo Caballero, José Luis Sáenz y Esteban Ramírez como sus peloteros categoría “A”, que pretenden estar metidos en semifinales y optar al banderín del campeonato “Germán Pomares”.
Sandor Guido es el caudillo del equipo, Esteban fue el triple corona ofensiva el año pasado y su calidad está comprobada. Caballero se convertirá junto a Sáenz en las piezas fundamentales del pitcheo, los que serán guiados por el experimentado Julio Vallejos. Franklin Salgado ha crecido mucho y viene de foguearse fuertemente de una liga mayor, al igual que Isaac Martinez y Vallejos.
El equipo luce bastante joven, con peloteros en la categoría “C”, que algunos ya tienen la experiencia del año pasado como Hugo Pérez, Óscar Cortez, entre otros, y podrían desarrollar toda su capacidad en esta segunda temporada.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, Manuel Calderón, les ha expresado todo el respaldo para que sea un equipo exitoso. Ayer se entregaron los uniformes a los jugadores y posteriormente degustaron un almuerzo en un hotel de la localidad.
En León es toda una fiesta deportiva la que se vive, su jugador extra, la ‘barra brava’ es exigente pero cumplidora y le apoya en todo momento, y este año no será la excepción. Recordemos que León viene de ganar un banderín y la garra y coraje metropolitanos se han manifestado en temporadas anteriores.
Hoy inauguran en el “Héroes y Mártires de Septiembre” a la 1:30 p.m. frente al equipo Toros de Chontales. Como invitados especiales estarán los dos equipos del béisbol menor “A” y “AA” que representaron a León en los campeonatos nacionales recién finalizados.
La entrada es totalmente gratis por ser día inaugural. Además, dentro de las promociones que realizará este año la Junta Directiva, durante toda la temporada los jubilados que presenten su carné entrarán gratis a presenciar los partidos del equipo León. Posteriormente se darán a conocer otras promociones como regalo a esta fiel fanaticada.