Deportes

Costeños prometen brillante temporada


BILWI, RAAN
Muy entusiasmados se mostraron los integrantes del equipo de béisbol Costa Caribe, la tarde del miércoles 3 de febrero, mientras recibían sus respectivos uniformes de manos de los niñitos que conformaron las selecciones porteñas que consiguieron tercer y cuarto lugar en los campeonatos nacionales infantiles A y AA, recientemente finalizados en Ocotal y Chinandega.
Bates, bolsos, guantes, zapatos y protectores formaron parte del material que recibieron los 25 jugadores inscritos de manera oficial y los cincos reserva.
Este encuentro sirvió para que los miembros de la Junta Directiva reconocieran por primera vez el esfuerzo, la disciplina y el avance que han tenido los niños en los últimos torneos nacionales.
Peloteros comprometidos
El pelotero Ronald Garth, oriundo de Rosita, quien fue nombrado capitán del club, expresó: “Estamos comprometiéndonos con el pueblo costeño de la dos regiones autónomas, nos comprometemos con estos niños y sabemos que buscaremos la manera de cómo no quedarle mal”.
Davis Hodgson, manager del team costeño, se siente muy entusiasmado con la conformación de la Costa Caribe. Según el timonel, este club está mejor estructurado que el año pasado. “Ahora contamos con más experiencia, nuestros muchachos conocen el juego y esperamos que nuestro rendimiento nos lleve a las semifinales y finales” aseguró.

Esperan a Matagalpa
El lanzador novato Junior Téllez de la Costa Caribe, está listo para enfrentar esta tarde a la 1:00 al Matagalpa, en el despegue del campeonato de Primera División en esta zona caribeña.
La fanaticada está lista para respaldar a su equipo en el estadio de Bilwi, “Ernesto W. Hooker”. “Agradecemos a la Comisión Nacional del Béisbol Superior, por darnos la oportunidad de iniciar la primera parte de la liga en nuestra tierra” expresó el gobernador de la región Reynaldo Francis Watson.
Para esta temporada, el equipo de la Costa Caribe contará con el apoyo de las alcaldías de la RAAN. El Secretario para asuntos de desarrollo de la Costa, comandante Lumberto Campbell, es el presidente de la Junta Directiva, lo acompañan el presidente del Consejo Regional, Carlos Alemán, el coordinador Reynaldo Francis Watson, entre otros destacados deportistas.