Deportes

Hay buena madera


Martín Ruiz

Al vaivén de las olas del lago Xolotlán, a bordo de “La Novia del Xolotlán”, la directiva del Bóer–Managua y patrocinadores, entregaron los uniformes a los integrantes del equipo mimado de la capital, que debuta hoy a las 6 de la tarde contra el Frente Sur Rivas en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.
Durante la inusual y atractiva actividad, el comandante Bayardo Arce, presidente de la directiva india, anunció que el campeón mundial de peso Paja de la AMB, Román “Chocolatito” González, lanzará la primera bola, y que “tenemos un equipo con toda la madera para ser campeones, con peloteros que tienen experiencia desde el béisbol juvenil”.
Ofilio Castro fue nombrado capitán del equipo capitalino y jugará el campocorto. Se mostró entusiasmado por la responsabilidad que se le dio y aseguró que pondrá todo su empeño por cumplir a la confianza brindada.
También Noel Areas está convencido de que harán un magnífico papel en el Campeonato.
“Pretendemos funcionar como equipo y darlo todo en el terreno. Estamos listos para esta gran batalla que comienza, tenemos plena confianza en esta juventud y vamos a hacer lo que nadie piensa. No nos ven como favoritos pero no importa, en el terreno van a ver las cosas y tengan la plena seguridad por nuestra actitud positiva de buscar un campeonato para satisfacción de todos los seguidores del Bóer”, dijo el manager, quien confirmó al zurdo Mario Peña para enfrentar hoy al equipo rivense, que anuncia a Víctor Duarte. “Tenemos mucha juventud, queríamos confeccionar un equipo disciplinado, sin problemas, un equipo moldeable. Peloteros respetuosos como Ofilio y Holmann te ayudan mucho, con ellos podemos conversar, así como con los demás. El béisbol no es para mudos, el béisbol tiene que hablarse, se tiene que gritar, nadie te va a regañar. Tenemos que explotar ese talento que tienen, sus virtudes como atletas”, apunta el mentor.
La rotación del Bóer la inicia hoy Mario Peña, mientras Róger Marín lanza mañana. El domingo en el primer juego irá Juan Carlos Peña y Juan Serrano, en el segundo partido.

El Line up indio
Darrel Walters cf
Mario Holmann 2b
Ofilio Castro ss
Marvin Garay lf
Janior Montes c
Johnatan Loáisiga 1b
Héctor Muñoz BD
Jass Vargas 3b
B. Guadamuz rf
Mario Peña pitcher