Deportes

Ecos del Pomares


Martín Ruiz

No se ha producido el primer strike y ya el equipo de Boaco realizó su primer cambio en el “Pomares”. Ayer registraron la inscripción del lanzador Rafael Fletes y le dieron de baja al también lanzador Alvaro Luna.
La temporada pasada, Fletes fue el tercer abridor que tenía el equipo, detrás de Olman Rostrán y Oswaldo Mairena, y tuvo mejores cifras que los dos chinandeganos. Fletes tuvo balance de 4-9 y 4.66 de efectividad, mientras Olman terminó con 2-3 y 4.50, y no jugará esta temporada, y Oswaldo estuvo con 3-9 y 5.06 de efectividad.

¿Cómo se llama?
Así como el pelotero matagalpino Everth Andino es objeto de una investigación por tener dos cédulas de identidad en las que indica que nació en dos años diferentes, también se comprobará la verdadera identidad de un pelotero costeño que juega con los Toros del Chontales. Los Toros, usando una partida de nacimiento inscriben al lanzador Elmo Rivera, quien la temporada pasada jugó con la Costa Caribe bajo el nombre de Eliott Demetrio Rosales Florentín, y para eso se usó la fotocopia de un pasaporte.
El pelotero en mención asegura ser Elmo, que no estudió en la escuela, es de una comunidad aislada, pero tiene buena caligrafía para firmar su nombre y habla muy bien el español. Dijo que tiró el pasaporte porque le advirtieron que era falso… Fue inscrito, podrá jugar, pero habrá investigación.

Ataca Jimmy
Jimmy González, es uno de los principales candidatos a disputar el título de bateo del “Pomares”, y también a ser el pelotero con el segundo mejor promedio ofensivo en su carrera… En su carrera Nemesio Porras bateó .354 en 1454 partidos. Jugando apenas 211 partidos, David Green tuvo promedio de .344, e inmediatamente detrás está Jimmy, con su .443 en 711 juegos. Detrás están los retirados Erly Britton con .341, Aníbal Vega .340 y Henry Roa .337.