Deportes

Cabrera por Taveras


CINCINNATI / ESPN
Una transferencia que ahorró algún dinero permitió a los Rojos de Cincinnati solventar la adquisición de un campocorto.
Los Rojos de Cincinnati transfirieron el lunes al jardinero central dominicano Willy Taveras a los Atléticos de Oakland como parte de un paquete de cuatro jugadores, y luego consiguieron un acuerdo por 3,02 millones de dólares y un año con el colombiano Orlando Cabrera para que sea su campocorto titular.
Cincinnati también cedió al infielder Adam Rosales a los Atléticos a cambio del infielder Aaron Miles, a quien Oakland obtuvo el pasado diciembre como parte de un canje con los Cachorros de Chicago. Los Rojos recibirán posteriormente a un jugador que será designado.
Una vez que los Atléticos consiguieron a Taveras, lo pusieron en la lista de transferibles junto con el zurdo Dana Eveland a fin de abrir espacio a nuevos jugadores en el roster de 40 peloteros.
Cabrera consiguió un acuerdo con una prima de 1,25 millones de dólares por la firma y un salario de 770.000 dólares este año. El convenio incluye una opción mutua de rescisión por cuatro millones para el 2011. Si Cabrera la declina, recibe una compensación de 500.000 dólares. Si la acepta y el equipo declina, recibe un millón de dólares.
Taveras, de 28 años, firmó un contrato de dos campañas con los Rojos antes de 2009, pero rindió por debajo de lo esperado como su primer bate. Afectado por lesiones, su average fue de .240 y su promedio de embasado un pobre .275 con 25 robos.
Oakland también tuvo otras transacciones. Logró con el jardinero Gabe Gross un contrato de 750.000 dólares por un año y solicitó al jugador de cuadro Steve Tolleson de los transferibles de Minnesota.