Deportes

¿Briceño vs. “Travieso”?


Francisco Jarquín Soto

La victoria de Evert Briceño en su última pelea ante el dominicano Juan Mercedes, en diciembre pasado en la velada en homenaje a Alexis Argüello, lo podría llevar a conseguir su segunda pelea de título mundial.
“Estamos por conseguir que ubiquen a Briceño como mandatario o número dos en las 115 de la OMB en que acaba de ganar el título vacante Jorge “El Travieso” Arce. Es muy factible que ocurra, porque según el reglamento, se puede ubicar a un boxeador de mandatario cuando viene de derrotar a un ranqueado mundial como lo hizo con Mercedes (número 7)”, dijo Silvio Conrado, apoderado de Briceño.
Los apoderados del campeón preparan el terreno para el momento que Román abandone las 105 libras y salte a las 108. La idea es conseguir que Yáder Escobar pelee por el título mínimo de la AMB que deje “Chocolatito” y tenga el chance de recuperarlo para Nicaragua.
“Creemos que Román podría dejar este año la categoría y ahí es que entraría en acción Yáder, quien por ahora está como número cuatro del ranking. El propósito es no soltar esa categoría en que normalmente Nicaragua ha tenido grandes campeones”, dijo Conrado.