Deportes

Sin favorito


Francisco Jarquín Soto

MATAGALPA
Todo está listo para el arranque de los juegos de Primera División “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, en el que los Indígenas de Matagalpa, dirigidos esta vez por Starling Soto y un cuerpo técnico de lujo, debutarán este 5 de febrero enfrentándose al equipo de la Costa Caribe en Puerto Cabezas, donde esperan ganar ese primer partido.
Es el sentimiento del manager Soto, quien aseguró que ahora cuenta con el apoyo de los peloteros Wilder Rayo, Berman Espinoza, Elvin Orozco y Francisco Rayo, además de peloteros experimentados como Sergio Mena, Asdrudes Flores, Wilton Martínez, Miguel Martínez, Roberto Martínez, entre otros peloteros de calidad que sabrán defender la bandera de la escuadra de la Perla del Septentrión.
Starling Soto es el único manager extranjero que dirige un equipo en el país en esta temporada. Él se ha ganado ese derecho a punta de batazos y disciplina en los equipos donde trabajó como pelotero, y hoy lo hace como manager, y asegura que llevará a la escuadra hasta la final, por lo que espera el apoyo de la fanaticada que ama el béisbol.
“Como manager me siento bien, gracias a Dios y a la Junta Directiva del equipo Indígenas de Matagalpa que me dio la oportunidad de ser el manager de este equipo. Para mí es un orgullo y un reto, ya que me inculcaron que todo es un reto y todo hay que ganárselo”.
Soto, que está debutando este año como manager, dijo que el equipo está bien entrenado, hay armonía, están realizando el trabajo en equipo y que eso es la clave para el triunfo. Además, con la integración de Chico y Wilder Rayo, Berman Espinoza y Elvin Orozco, todos jugadores clase “A”, el equipo está fortalecido”. Además, tienen a Wilfredo Amador, Wilton Martínez, Omar Herrera, Sergio Mena, Asdrudes Flores y prospectos de calidad que empujarán al equipo a mejores resultados.
Matagalpa fue eliminado en la primera vuelta la temporada pasada, al acusar problemas de coordinación en el club campeón del torneo 2008.
Por su parte, Gonzalo López (Tía Lipa), miembro del cuerpo técnico, dijo que ya están listos con sus peloteros titulares y sólo esperan la señal para que se rompan los fuegos, y para ellos será en Puerto Cabezas. El presidente de la junta directiva del equipo indígena Matagalpa, licenciado Marvin Aráuz, dijo que convocaron a peloteros de todos los municipios del departamento, porque es un equipo de mayoría matagalpinos y a través de los entrenamientos fueron escogiendo los mejores, lo que no significa que los que no clasificaron son malos, pero entre ellos escogieron a los mejores, cada uno se fue ganando su puesto y ahora los que les toca es defender los colores del departamento, finalizó.