Deportes

¿A unificar?

Están negociando alianza con Top Rank

Francisco Jarquín Soto

Los apoderados de Román “Chocolatito” González no han perdido tiempo. Han pasado apenas 72 horas desde que su pupilo bajó del ring en Puebla, México, tras hacer añicos a un Iván Meneses más terco que astuto, y ya tienen bien encaminadas varias opciones de lo que sería el futuro inmediato del campeón mínimo de la AMB.
“Ya hemos platicado con el apoderado del sudafricano, Nkosinathi Joyi, quien se mide en marzo al campeón de la FIB, Raúl “Rayito” García en Sudáfrica, y creemos que va a ganar Joyi por la calidad de peleador que es. En ese sentido, hablamos con el apoderado de Joyi para hacer la unificación y está muy de acuerdo con el tema”, dijo Silvio Conrado Jr. a EL NUEVO DIARIO.
“Después de la victoria ante Meneses nos han salido muchas ofertas, pero necesitamos antes arreglar algunos problemas en Nicaragua para luego pensar en lo internacional. Inclusive, aunque me estoy adelantando un poco, está la posibilidad de una alianza con la gente de Top Rank, algo que lo proyectaría brutalmente en el mercado de Estados Unidos, pero aún estamos negociando. Hay muchas perspectivas, buenas peleas y creo que vienen mayores retos para Román”.
Conrado no descarta la pelea en México con la promotora de Ignacio Huizar, también está interesado Erick “El Terrible” Morales en montarlo, pero tampoco hay que olvidar el contrato promocional que tiene Román con Teiken Promotions, la empresa el japonés Akihito Honda y bien podría pelear en Japón.
“Román está en un gran momento. Vienen grandes cosas para él y tenemos que valorar que será lo mejor y siempre es muy importante hablar para saber qué quiere él”.
“Arriesgó mucho”
El representante de la Promotora de Deportes (Prodesa), coincide con los señalamientos que hizo el ex campeón mundial mínimo del CMB, Ricardo “Finito” López –transmitió con Televisa la velada en Puebla- sobre que Román recibió muchos golpes abajo en los dos primeros asaltos.
“Esa fue de las cosas que no me gustaron de Román en esta pelea. Porque generalmente es un peleador más frío, más parco, más pensante, pero esta vez andaba como pensando: ‘tengo que noquear antes del quinto y voy a arriesgar más’ y no es necesario hacer eso”, explica el apoderado del nica.
“En ese sentido me gustó muchísimo más la presentación que hizo contra (Katsunari) Takayama porque aunque no noqueó, boxeó más inteligente, sacó más recursos. Lo sentí, claro obviando la diferencia –se carcajea- como cuando Ricardo Mayorga se te deja ir encima a desbaratarte. Obviamente que hay diferencia grandísimas en calidad y técnica, pero expuso mucho, para mi gusto. Lo bueno es que cada pelea te deja algo diferente y él está en ese proceso de ir mejorando y con la calidad que tiene sabemos que lo hará”, concluyó.