Deportes

Llega hoy el campeón


Francisco Jarquín Soto

Después de ofrecer una gran presentación en Puebla, derrotando por nocaut técnico a Iván “El Pollito” Meneses, el campeón mínimo versión AMB, Román González retorna esta noche al país con el cinturón en mano y acompañado de sus apoderados, séquitos y su esposa, Raquel Doña, quien por primera vez estuvo en una pelea por título de su marido.
González se tomó un descanso tras la pelea del sábado y decidió quedarse en México a disfrutar con tiempo la victoria. Ahora retorna a Nicaragua pensando en cuál será su próximo reto ya sea para defender o unificar su corona con algún monarca de otro organismo.
El campeón de la AMB, insistió desde México que le interesa mucho unificar y se ha dicho de que podría ser ante el campeón de la FIB, Raúl “Rayito” García, quien estará midiéndose el 26 de marzo en Sudáfrica al peleador local, Nkosinathi Joyi considerado un buen peleador.
Pero de esa posible unificación entre García y Román no hay nada escrito, ni siquiera conversaciones, pero asegura su apoderado, Silvio Conrado, que en las próximas semanas podrían tener buenas noticias al respecto para cumplirle el sueño a su pupilo de conquistar otro título de la misma categoría, pero de otro organismo.
Román ha demostrado que son pocos los rivales que podrían hacerle frente en las 105 libras en el mundo, no de pura casualidad es considerado por los expertos como el mejor del planeta en esta categoría, por eso el plan será unificar y luego pensar en las 108 libras.