Deportes

Roma en segundo


AS / ESPAÑA
Con un gol en el último minuto de Stefano Okaka, en su último juego con la Roma porque hoy viajó a Londres para incorporarse al Fulham, los romanos lograron la victoria contra el colista Siena y alcanzó en la segunda posición al Milán, que no pasó de un empate contra el Livorno.
El equipo de Claudio Ranieri sigue su imparable marcha y, con el 2-1 al Siena, se colocó segundo a ocho puntos del líder, el Inter, cuyo encuentro en Parma se aplazó por la abundante nevada que cayó durante el día.
El Milán cerró con un empate 1-1 con el Livorno una “semana horribilis”, después de la derrota en el derbi con el Inter y la eliminación en la Copa de Italia a manos del Udinese.
Al equipo de Leonardo le faltó suerte en el primer tiempo, ya que se acercó al gol por medio del inglés David Beckham y el brasileño Ronaldinho.
En el minuto 36, el ex barcelonista que hoy estuvo muy activo, pero poco certero, estrelló el balón en el palo con un tiro desde fuera del área.
El primer gol del encuentro llegó al límite del descanso con un tiro de Massimo Ambrosini.
El equipo toscano logró el empate con Cristiano Lucarelli (m. 53), que remató a puerta un rechace tras un tiro de fuera del área de Bellucci.
Pero al Milán le siguió faltando la suerte y a pesar de las ocasiones de Beckham o el cabezazo de Ambrosini, en el minuto 76, el partido quedó en tablas.
Un empate del que se aprovechó el Roma, que a pesar de las ausencias de sus grandes estrellas como el reciente fichaje Luca Toni, el capitán Franceso Totti y el montenegrino Mirko Vucinic, doblegó al colista, el Siena.
La Roma se adelantó en el marcador con un gol del noruego Riise (m. 28) al que después respondió Vergassola (m.41), y sólo en el final la suerte acompañó a los “giallorosi” con el gol de tacón de Okaka (m. 88), que desde hoy será un jugador del Fulham.
El Juventus Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante el Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara, en partido que ha cerrado la vigesimosegunda jornada liguera italiana de fútbol.