Deportes

Estelí, doble campeón


Martín Ruiz

Los títulos obtenidos por Estelí en el Fútbol Nacional, no son casualidad. Son producto del trabajo decidido en las bases que está rindiendo sus frutos… Y eso quedó demostrado en la coronación de los equipos de este departamento en los Campeonatos Nacionales de Fútbol Sala que la Asociación Nicaragua Joven-Nica Speed y Fenifut realizaron el fin de semana.
Tanto en La Meca como en La Liga se desarrollaron las finales de éstos Campeonatos. En femenino, que disputaba su II Campeonato, el equipo de Estelí derrotó en gran duelo al equipo Diriamba, de Carazo 3 goles por 1. El tercer lugar le correspondió a las chicas del Distrito III de Managua, que vencieron 3-1 a Corinto.
En la final masculina en su IV Campeonato, Estelí derrotó 2-0 a El Rosario, de Carazo, y el tercer lugar se lo adjudicó El Viejo, campeón de 2008, goleando 5-2 a Bluefields.
Los caraceños acapararon los lideratos de anotación. Yausi Aguirre, de Diriamba, fue la máxima goleadora con 16. Gilberto García, de El Rosario, Carazo, anotó 14 goles en el torneo masculino.
Premiaron los dirigentes de la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed encabezado por Bayardo Arce y Ajax Delgado, por la Fenifut, Manuel Quintanilla y Florencio Leiva quienes entregaron en La Liga, los trofeos y premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los campeones goleadores.
Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed agradeció a Fenifut, a los técnicos y padres de familia que respaldaron a los muchachos, e invitó a la empresa privada, alcaldías y entusiastas de deporte a respaldar a estos jóvenes que se han ganado la franquicia para participar en el Campeonato Nacional de Primera División de Futsala, al que Fenifut convocará en los próximos, meses.