Deportes

Ocotal nuevo líder

* Despiden al técnico del VCP

Francisco Jarquín Soto

En una versión mejorada de lo que sería otra final entre Ferreti y Real Estelí ahora por el Clausura, los rojinegros sacaron un empate de última hora por anotación de Medardo Martínez que puso un 2-2, pero también dejó la sensación de que esta rivalidad sacará lo mejor de estos clubes en su afán por conquistar el título del torneo.
Pero, quien sacó la mejor parte de esa igualdad, Ferreti-Estelí, fue el Ocotal, que con su triunfo 1-0 sobre Real Madriz se convirtió en el nuevo líder del Clausura con 11 puntos, mientras que capitalinos y estelianos quedaron con 10 cada uno aunque los pupilos de José Balladares (+5) tienen mejor gol average que los dirigidos por Otoniel Olivas (+4).
A propósito de los rojinegros, comenzaron ganando con gol del hondureño Francisco Ramírez en una espléndida definición, asistido en gran forma por Wilber Sánchez que desde la banda derecha se proyectó para enviar un centro con un toque genial. Ramírez con un ángulo difícil, la metió en las redes sin que pudiera evitarlo Carlos Mendieta.
Ferreti se fue al descanso con esa ventaja, pero ofreciendo argumentos del porqué le ha perdido el respeto al aún Campeón Nacional, Real Estelí.
Juan Barrera se ha convertido en uno de los protagonistas principales de la ofensiva capitalina, y ayer lo mostró, metiendo en muchos apuros a la defensa norteña con su capacidad creativa en la media cancha. ¡Qué difícil se está convirtiendo marcar a Barrera y peor aún, quitarle el balón!
Sánchez, sin duda está en su mejor momento: ya no sólo es aquel jugador veloz que llegaba al balón donde nadie más podía, también está cumpliendo al pie de la letra la función de volante, enviando centros para encontrar a alguien en el área como lo hizo Ramírez. Incluso Eustace Martin parece conectado en la misma sintonía del grupo.
Pero Estelí ya no fue aquel equipo que como en la final pasada no supo reaccionar, esta vez empató en el segundo tiempo al minuto 63, con gol del también catracho, Jefferson “La Foca” Bernárdez, y se fue adelante con un centro extraordinario de Rudel Calero y el toque magistral de Samuel Wilson (72) que a pesar que Denis Espinoza le cerró el ángulo, que parecía imposible anotar, “Sammy” la metió de forma increíble.
La igualdad cayó a través de Medardo Martínez. Es difícil pensar que éste no haya sido el mejor partido de la jornada, pues hubo mucho drama, buen fútbol y goles de lujo.

Golean al VCP
El VCP salió del estadio Cacique Diriangén goleado y sin técnico. Los diriambinos le propinaron una humillante derrota de 6-0 con anotaciones de Remmy Vanegas, el juvenil Jorge Villavicencio, Kesler Rizo, David Solórzano, Marcos Méndez y Juan Calos Narváez. Tras el resultado, los dirigentes del club chinandegano aseguraron que no seguiría más el técnico Eduardo Alonso y en su lugar tomará las riendas desde este lunes Omar Zambrano.
Y en el otro encuentro, Xilotepetl logró un triunfo importantísimo en el Estadio Efraín Tijerino, venciendo al Chinandega F.C. 2-1 con un gol al último minuto de Milton Bustos. Antes José Armando Cruz marcó su quinto tanto del torneo, Lesly Caldera hizo el gol por la “Franja Roja”.
Con este triunfo los jinotepinos subieron a la cuarta posición, mientras que Diriangén, Chinandega F.C. y VCP están empatados con siete unidades. Madriz en el sótano con 3.