Deportes

Prohibido parpadear


Martín Ruiz

Lo que parecía “pan comido” para los Tigres de Detroit, dominadores de la División Central de la Americana en la segunda mitad de temporada, se ha convertido en un martirio y pudieran quedar con las manos vacías si no ganan hoy.
Mientras Detroit sigue en caída libre, con 3 derrotas seguidas y 5 en siete partidos, los Mellizos de Minnesota ganaron su tercer seguido y los empataron en el liderato, provocando la mayor expectación en la cartelera de cierre de temporada.
Minnesota venció 5x4 a Kansas City por la tarde, y después, Detroit patinó 1x5 contra los Medias Blancas.
Si ambos ganan sus compromisos y finalizan empatados, disputarán el juego de desempate el próximo martes en el Metrodome de Minneápolis, Minnesota.
Los Tigres de Detroit no pudieron descifrar al venezolano Freddy García (3-4), quien los dominó en siete episodios de 7 ponches y una carrera. Un remolque de Plácido Polanco en el octavo, produjo la única anotación de los Tigres, que terminaron una racha de 17 innings seguidos sin anotar.
El manager de los Tigres Jim Leyland cambió a dos lanzadores en la segunda entrada, tratando de encontrar una salida del mal momento de su equipo, pero fue imposible. Alfredo Fígaro (2-2) el perdedor, fue el primero de seis pitcheres que subieron a la colina. Carlos Quentin (21) jonroneó por Chicago, y Alex Ríos bateó de 5-4, impulsando 4.
Por Minnesota, jonrón de Michael Cuddyer (31) en la octava, le dio la victoria a los Mellizos, en partido en que no tuvo decisión Zack Greinke, aspirante al premio Cy Young de la Liga Americana.
Los revitalizados Medias Rojas derrotaron 11x6 a Cleveland, con cuatro jonrones. Los trancazos fueron de Víctor Martínez (23) con bases llenas, Dustin Pedroia (14), Brian Anderson (4) y Dusty Brown (1), en respaldo de Josh Beckett (17-6).
Tampa derrotó 5x3 a los Yanquis. Ganó el novato Jeff Niemann (13-6), perdió Andy Pettitte (14-8) y jonroneó Dioner Navarro (8). Orioles se impuso 6x3 a Toronto y los Angelinos 4x2 a Oakland.
Milwaukee derrotó 5x4 a los Cardenales de San Luis y obligaron a los campeones de la División Central de la Nacional a comenzar la postemporada fuera de casa. Los Cardenales han perdido cinco de seis partidos desde que ganaron su división y caído al tercer lugar de las preclasificaciones a la postemporada.
En el partido, Ryan Braun llegó a 200 hits por primera vez en su carrera.
Cachorros blanquearon 5x0 a Arizona con imponente pitcheo de Randy Wells (12-10), quien ponchó a 10 en siete entradas, en las que soportó tres hits. Wells es ahora el novato de los Cachorros con más triunfos desde que Kerry Wood tuvo 13 en 1998.