Deportes

Aristides a darlo todo


Martín Ruiz

La primera experiencia como abridor fue agridulce. Dos buenos episodios de arranque, y después la debacle. Eran los Filis, los campeones, y Aristides Sevilla no pudo pasar del cuarto episodio, cargando con su primera derrota.
Se pensó que al no superar esa prueba, volveríamos a verlo en el bullpen de los Astros de Houston. Pero el manager Dave Clark determinó darle otra oportunidad y le designó el partido de cierre de temporada.
Esta mañana, a las 11:10 en la Gran Manzana, Aristides se medirá a los Mets de Nueva York, que han designado al veterano Nelson Figueroa (2-8), que llega de perder tres partidos consecutivos y lanza para 4.70.
Aunque eliminados desde temprano, la alineación de los Mets tiene a bateadores de respeto, que representan un gran reto para el leonés. Ángel Pagan, (.298), Luis Castillo (.304), Fernando Tatis (.282), Jeff Francoeur, (.280), Daniel Murphy, (.266) y Cory Sullivan, (.250).
Aristides ha actuado en 7 partidos en la temporada, sólo una apertura. Acumula 14.1 episodios en los que permite 17 carreras, de ellas 15 limpias, que le dan efectividad de 9.42. Poncha a 8, concede 6 bases por bolas. De los 26 hits que le conectan, 4 son jonrones, el último, el “gran slam” de Pedro Feliz.
Aristides siempre tiene algo para ganar y una buena presentación hoy podría asegurar que le pongan un asterisco a su nombre para la próxima temporada.