Deportes

Dos goles de Wilson


Martín Ruiz

Con dos goles de Samuel Wilson en el segundo tiempo, el Real Estelí derrotó 2-0 al Real Madriz y extendió su ritmo ascendente en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2009-2010 del Nacional de Fútbol de Primera División.
En partido adelantado de la décima fecha en el estadio Municipal de Somoto, la defensa del Real Madriz estuvo bien plantada a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, una segunda tarjeta amarilla al principal defensor local Jairo Cáceres, obligó su salida y abrió las puertas para que se colaran los estelianos.
Wilson marcó el primer tanto rematando de cabeza un centro que le sirvió Rudel Calero, y el segundo fue en jugada personal, penetrando entre los defensores. Samuel tiene cuatro goles anotados en el torneo.
La victoria le permite a Real Estelí llegar a 16 puntos, y logró su primera victoria como visita, después de empatar tres veces (1-1 con Xilotepetl, Chinandega FC y Ferreti), y perder 2-1 ante el VCP.
Hoy se completa la décima fecha, en la que el líder invicto Walter Ferreti se enfrenta al colero Chinandega FC en el estadio “Efraín Tijerino”. Los Caciques del Diriangén reciben en el “Cacique” al Deportivo Ocotal, que sorpresivamente está instalado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos y mejor diferencia de goles que el VCP, también con 12 unidades.
En Jinotepe se miden el Xilotepetl y VCP Chinandega, que está apurado por mejorar su posición y no perder de vista la punta.
El diriambino Herbert Cabrera se mantiene como líder goleador con 6 tantos. Empatados con cuatro goles están Freddy Villarreina, del Ferreti, los jinotepinos Milton Bustos y Álvaro Salazar, Edwin Herrera, de Ocotal, y Samuel Wilson, de Estelí.