Deportes

Gracias a Pedro


MADRID / AFP

El Barcelona ganó por 1-0 con dificultades este sábado al Almería en el Camp Nou en partido de la sexta fecha de la Liga española, marcada por el juego que enfrentará al Sevilla y al Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la capital andaluza.
Gracias a esta victoria, la sexta en la Liga del Barça, el equipo que dirige Josep Guardiola se sitúa líder en la clasificación con 18 puntos, tres más sobre el Real Madrid, segundo de la tabla pero con un partido menos.
El equipo ‘blanco’ viajará a Sevilla sin su astro portugués Cristiano Ronaldo, que no se ha recuperado de la torcedura de su tobillo derecho que sufrió la pasada semana en partido de Liga de Campeones ante el Marsella (3-0).
El Barça estuvo lejos de su nivel de juego habitual y tuvo que arrancar los tres puntos de la victoria al Almería que, bajo las órdenes del mexicano Hugo Sánchez, aguantó las embestidas del equipo catalán hasta que en el minuto 31 apareció el canterano Pedro Rodríguez, del Barcelona, que puso el 1-0 en el marcador.
En el gol, Pedro recibió el balón de espaldas, se dio la vuelta rápidamente y lo mandó a la escuadra de la portería rival antes de que los defensas que lo rodeaban pudieran hacer nada para evitar su gesto.
Los jugadores de Sánchez supieron impedir la construcción del juego ofensivo del Barcelona durante buena parte del encuentro, lo que explica que el marcador se moviera en una única ocasión.
Xavi, el director de orquesta del Barça, estuvo marcado muy de cerca por Chico, que secó de ideas al hombre que más fútbol genera en el equipo catalán.
En tareas defensivas también destacó en el Barcelona el mexicano Márquez, que volvió a ser titular en el vigente campeón de la Liga española después de haber sido suplente por lesiones.
En otro duelo adelantado, Deportivo La Coruña (4º) derrotó 1-0 como visitante al Tenerife (13º).