Deportes

Tévez vuelve a impactar


Martín Ruiz

El peruano Cristofer Tévez, ganador del torneo Panamericano Juvenil de Bola 10, se alzó con el título y gran premio del Torneo Internacional de la Amistad de Bola 10, que se realizó en el Club Pool Ocho.
Tévez fue la sensación del torneo, al terminar invicto. Se impuso ampliamente en la final al chileno Enrique Rojas 8x5. Rojas obtuvo el derecho de ir a la final, al derrotar al estelar billarista nicaragüense Francisco Taylor con marcador 8x5.
En las cinco partidas realizadas, Tévez ganó 31 de 55 mesas. Se llevó la medalla de oro y un premio de 800 dólares; Enrique Rojas fue medalla de plata, llevándose una bolsa de 500 dólares y finalmente Francisco Taylor, medalla de bronce y 300 dólares.
Éste fue un evento paralelo y posterior a los juegos del campeonato Panamericano Juvenil de Bola 9.
El torneo fue organizado para que todos los que gustan del deporte del billar vayan conociendo y familiarizándose con el juego de la Bola 10.
En este sentido, se invitaron a participar a 16 jugadores de las distintas delegaciones juveniles que asistieron a los Panamericanos e incorporando a jugadores de la talla de Francisco Taylor, Carlos Castro, Mario Bove, Marcos J. García, Fernando Castellón, Edwin Rojas, Carlos Ñurinda y Eliezer García (todos de Nicaragua); Alejandro Carvajal y Enrique Rojas de Chile, Cristofer Tévez y Luis Arias de Perú; el niño de 11 años, Jesús Atencio de Venezuela, Héctor Salazar de Costa Rica; Gerson Portillo de Honduras y Kevin Olivas de Guatemala.
Se jugó con el sistema de doble eliminatoria hasta el final y a ganar 8 mesas de 15, los días miércoles, jueves y viernes.