Deportes

Frente Sur debe barrer


Martín Ruiz

Un jonrón de Ariel Rayo con uno en circulación en el cierre del undécimo inning, le dio la victoria a los Indígenas de Matagalpa 6x5 sobre el Frente Sur Rivas, que vio afectada su posibilidad clasificatoria en la “Copa Curaçao”, de la VI Liga Juvenil de Béisbol.
Los sureños dividieron y se mantiene en el séptimo de la tabla de posiciones. Los adversarios que le anteceden, Importaciones García-UAM, Chinandega y Unica, barrieron sus compromisos y lucen candidatos a clasificar junto con el American College, La Trinidad y Tigres de Rivas.
El Frente Sur tiene balance 16-13, un juego atrás de la Unica, y hoy cierra calendario contra el American College en el IND, en serie de vida o muerte.
Después de que el Frente Sur se adelantó 5x4 en el inicio del inning 11, en el cierre Guillermo Zeledón bateó sencillo y Ariel Rayo jonroneó, para dejar en el campo 6x5 a los rivenses. Rayo produjo 4 carreras en el partido, en que bateó de 5-3. Ganó Santos Treminio y perdió Norman Solís.
El segundo juego lo ganó el Frente Sur 7x5 con ataque de ocho hits, con Gustavo Chavarría bateando de 3-2 y dos empujadas. Ganó Norman Solís y perdió José Barrera.
Los Tigres de Chinandega barrieron al American College con pizarras 4x3 en ambos partidos. El primero lo ganó Luis Soto (3-0), respaldado por jonrón de Isidro Ramírez en el sexto inning con uno a bordo para virar el marcador. Perdió Bryan Guillén (5-2).
A segunda hora, los chinandeganos dejaron en el campo a los universitarios 4x3 en ocho episodios. Ganó Rimen Corrales (5-2) en jornada completa y perdió Kevin Reyes (5-2). Jonroneó Jass Vargas por el AC.
La Unica sacó de juego al UNAN-León, al barrerlo 8x1 y 7x0. Oswaldo Siézar se apuntó la victoria en el primer partido y en el segundo fue Eliécer Díaz (5-0) quien tiró 5.2 innings y cerró Yamíl Martínez.
Importaciones García-UAM barrió a Jinotega 4x0 y 6x3, con diez hits en cada juego. Jilton Calderón jonroneó en el segundo partido. Marvin Romero y Luis Namoyure se repartieron las victorias.