Deportes

Sabathia, al suave


New York Times

Los Yankees terminaron su viaje al Oeste en forma impresionante. Ellos se dirigen ahora a casa para enfrentar a los Medias Rojas de Boston, con Joba Chamberlain, C.C. Sabathia y Andy Pettitte contra Jon Lester, Daisuke Matsuzaka y Paul Byrd. La alineación es significativa.
El viernes es el día de Sabathia, pero los yanquis lo empujaron hacia atrás para darle un descanso de seis días. Él también tendría un descanso adicional antes de su apertura final de la temporada regular el próximo fin de semana en Tampa Bay. Entonces podía abrir el primer juego de la serie de la división con un descanso de no menos cuatro días.
Esto es por diseño. La pasada temporada, Sabathia hizo sus cuatro aperturas finales para Milwaukee sobre un descanso de tres días. Ganó dos veces, incluyendo el día final de la temporada regular para llevar a los Cerveceros a los play offs. Pero cayó con un descanso corto en el juego 2 la serie de la división en Filadelfia.
Esa historia está detrás del plan de los Yankees. “Empezamos a pensar en esto a principios de septiembre”, dijo el manager Joe Girardi, y tiene sentido.
Sabathia es un hombre grande con un contrato grande que puede llevar una carga de trabajo grande. Pero ya ha registrado 220 entradas y un tercio, y cualquier descanso adicional que puede conseguir en esta época del año debe ayudar. Sabathia lo admitió después de ganar en Seattle el fin de semana pasado.
“Definitivamente, consiguiendo descanso adicional, he estado sintiéndome fresco las últimas dos veces ahí, sintiéndome fuerte”, dijo Sabathia. “Con suerte, esto me ayudará en octubre y noviembre.”
Sí, dijo noviembre realmente. El cuarto juego de la Serie Mundial está programado para el 1 de noviembre. En su primera temporada como un yanqui, Sabathia tiene una comprensión clara de la cultura diplomática de los rayados.