Deportes

Pitcheo yanqui, sospechoso


Edgard Tijerino

¿Pendientes de Everth Cabrera? Es obvio. El nicaragüense de todos los días, que usa “la sotana” de short stop en los Padres de San Diego, conectó un hit en cinco turnos frente al pitcheo de los Rockies, que vieron naufragar a Jason Marquis (15-12 ) durante una derrota por 6-3, que los detiene en su impulso, pero no los incomoda como líderes del “comodín”, manteniendo a prudente distancia a Bravos, Gigantes y Marlins.
Liquidado con roletazo a tercera en el primer inning, Cabrera se ponchó en el segundo, conectó hit al center en el quinto, falló con machucón al pítcher en el sexto, y cerró con roletazo a segunda en el octavo. Everth amaneció con 262 puntos, y hoy estará contra Jason Hamels en Denver, en juego programado para las 6 y 40 de la tarde.
Ganaron los Yanquis su juego 96 por 3-2 a los consistentes Angelinos, líderes del Oeste, con pitcheo de 11 ponches ejecutado por A. J. Burnett en apenas cinco entradas y dos tercios. ¡Cómo estaban los Yanquis necesitando el envío de una señal alentadora por parte de un tirador depositario de tantas expectativas como Burnett, con salario de 16.5 millones de dólares, balance de 12-9 y 4.19 en carreras limpias!
La segunda victoria de Burnett en sus últimas siete aperturas, no espanta los fantasmas que rodean la rotación yanqui, que ha presentado a este imprevisible Sergio Mitre, casi siempre inseguro, con sólo una joya este año; al todavía muy joven Joba Chamberlain, enloquecedor con sus contrastes (8-6 y 4.73 en 29 aperturas); Andy Pettite, agradeciéndole su esfuerzo extra (13-7 y 4.15); y Burnett, nada que ver con el factor de seguridad esperado.
La gran figura monticular de los Yanquis como abridor, es C. C. Sabathia (18-7 con 3.31 y dos completos), pero no ha sido brillante en postemporada (2-1 y 6.14 en series divisionales y 0-2 y 10.45 en las de campeonato de liga), pero está cerrando fuerte soñando con avanzar a su primera Serie Mundial.
Anoche, Burnett contó con el salvamento 42 de Mariano Rivera, para superar a Scott Kazmir (9-9), quien junto con John Lackey, Joe Saunders y Jared Weaver, integran una muy buena rotación.
En otros juegos, los Marlins saltaron sobre el jonrón 42 de Ryan Howard y la presencia de Brad Lidge, para someter a los Filis 7-6, sosteniendo sus débiles esperanzas de complicar a los Rockies por el “comodín”; Boston con Josh Beckett mostrando su afilada dentadura, derrotaron 9-2 a Kansas City asestándole otro golpe en la mandíbula a los Rangers. David Ortiz conectó su jonrón 26, una advertencia para el pitcheo de los Angeles.
Detroit -siempre presionado por los Gemelos que vencieron 8-6 a los Medias Blancas y siguen a tres juegos-, logró superar a los Indios 11 por 3 con el jonrón 31de Miguel Cabrera y el triunfo 14 de Rick Porcello, en tanto los Cardenales, raramente fueron blanqueados por Houston 3-0, estrangulados por el pitcheo de Bud Norris (6-3) y tres relevistas.

dplay@ibw.com.ni