Deportes

“El Nica” vs. Briceño


Francisco Jarquín Soto

Aunque aún no hay contrato firmado, desde ayer se comenzó a gestar la primera defensa del reciente campeón interino de la AMB de las 112 libras, Luis “El Nica” Concepción para medirse el próximo 19 de noviembre al nicaragüense Everth Briceño en Panamá.
“Tuvimos las primeras conversaciones con Rogelio Espiño (promotor de “El Nica”) y hemos llegado a un acuerdo con la bolsa, además de otras peleas que podrían realizarse en esa misma velada, pero no todavía no es un hecho, no tenemos nada firmado”, dijo Silvio Conrado Jr., apoderado de Briceño y parte del grupo de la promotora Prodesa.
“El Nica”, quien estuvo en Nicaragua hace una semana y recibió un homenaje de la promotora nicaragüense, ganó su título interino el pasado 5 de septiembre en Panamá venciendo por nocaut al mexicano Omar Salado. En su estancia, Luis Miguel, de madre nica y padre panameño, había adelantado que su promotor Espiño, le informó que haría su primera defensa el 19 de noviembre aunque no se sabía quién sería el rival.
Todo apunta a que sea Briceño, pues además de los primeros arreglos, la relación entre Promociones y Eventos del Istmo de Espiño, con los de Prodesa, se estrechó mucho en esta velada en la que “El Nica” mostró un hambre extraordinario por hacer su sueño realidad, la de convertirse un campeón del mundo.
“Sólo muerto me van a quitar el título, porque mi meta es defenderlo cuanto necesite para después buscar la corona regular. Quiero ser un gran campeón”, así advertía Luis a su próximo rival, sin imaginarse que lo tenía tan cerca cuando estuvo en Nicaragua.
Hoy podría ser la fecha en la que se defina si va este combate. “Hay muchos planes, creemos que éste puede ser el inicio de una buena relación profesional para promover a los peleadores de ambas promotoras”, agregó Silvio.