Deportes

Alex, lucha contra el reloj


Edgard Tijerino

Mientras Everth Cabrera fallaba cinco veces contra el pitcheo de los Rockies de Colorado, retrocediendo a 263 puntos, Alex Rodríguez disparaba su jonrón 27, impulsando su carrera 88, en el juego que los Yanquis y los Ángeles Anaheim empataban 5 a 5 a la altura del noveno inning anoche.
Faltando 10 juegos a los Yanquis, Alex Rodríguez se encuentra batallando contra el reloj en busca de alargar a 12 sus temporadas consecutivas con 30 o más jonrones y 100 o más empujadas. Obviamente un toque de distinción más en su fulgurante carrera.
¿Qué tan factible es verlo conectar tres jonrones y empujar doce carreras en 10 juegos? Limitado hasta hoy a 116 juegos de los 152 que han realizado los Yanquis, el doble esfuerzo supone una exigencia mayúscula. De no haberse perdido 36 juegos este año, Rodríguez hubiese alcanzado casi sin contratiempos las dos cifras.
Desde 1998, cuando inició su racha, la menor cantidad de juegos en que Alex se ha visto involucrado, es 129 en 1999, con 42 vuelacercas y 111 remolques.
En la batalla que perdieron los Padres 11 por 10 con los Rockies, Cabrera se ponchó en sus dos primeros turnos frente al mexicano Jorge de la Rosa, antes de fallar en roletazo al pítcher contra Mark Belisie, morir por la misma vía ante Houston Street, y cerrar con roletazo a primera, dominado por Juan Rincón.
Con el tiempo acortándose, los Medias Rojas fueron sometidos por el as de espadas de los Reales, Zack Greinke (15-8), cayendo 5 por 1, pero no se escucharon lamentos en el dogout de Boston, porque los Rangers, a 7 juegos en la lucha por el “comodín”, fueron apaleados 9-1 por Oakland. Así que el realismo es frustrante para Texas, que ya comenzó a hacer planes para el 2010.
El japonés Hiroki Kuroda ofreció otra buena actuación monticular conduciendo a los Dodgers hacia una victoria por 14-2 sobre los deshilachados Nacionales de Washington. Durante seis entradas, Kuroda permitió dos carreras fijando su balance en 8-6 con 3.65 en carreras limpias.
El mánager Joe Torre está a la expectativa de lo que muestre Chad Billingsley, debilitado en sus últimas salidas tanto como abridor como relevista, y de la forma en que se pueda fajar Clayton Kershaw, en tanto Wolff, Garland y Padilla, permanecen muy atentos. Faltando 11 juegos, los Dodgers tienen 5 de ventaja sobre los Rockies, algo muy significativo sin llegar a ser un factor de seguridad.
Los líderes del Este en la Liga Nacional, Filis de Filadelfia, fueron enjaulados por el pitcheo de Aníbal Sánchez y derrotados 3 por 0, pero en el otro juego de una doble cartelera, los Filis mostraron su dentadura triunfando 9 por 3 con pitcheo de Joe Blanton, asestándole a Josh Johnson su quinto revés por 15 triunfos.

dplay@ibw.com.ni