Deportes

Dos duelos trepidantes


El séptimo jonrón de Alfredo Despaigne en el propio primer inning después de un error, fue el gran soporte ofensivo para el pitcheo combinado de los estranguladores Norge Vera y Pedro Luis Lazo. Fue así que Cuba, sudando y socando, se impuso 2-1 a Australia, en un juego en que los dos equipos se mantuvieron colgados de un suspenso sin fin, mientras sentían estar girando frenéticamente en un embudo.
¿Fue ese el gran duelo de la primera fecha en la tercera etapa de este Mundial tan contrastante? Cuidado con precipitarse. Canadá y Puerto Rico llegaron abrazados 0-0 al noveno inning como dos fieros luchadores de terquedad inquebrantable, hasta que Brett Lawrie conectó un jonrón y René Tosoni impulsó otras dos carreras, asegurando el triunfo canadiense 3-0. En total se utilizaron once tiradores, cuatro de Canadá y siete de Puerto Rico.
En otros juegos, Estados Unidos con el quinto jonrón de Pedro Alvarez neutralizando los que dispararon René Reyes y Luis Landaeta, derrotó 6-4 a Venezuela, en tanto Holanda, con un ruidoso ataque de siete carreras en el quinto inning, atropelló a China Taipei 11 carreras por 2.
Hoy, Cuba se enfrenta a Taipei, Canadá choca con Venezuela, Holanda se verá las caras con Australia, y Puerto Rico se mide con Estados Unidos.