Deportes

Pelea por cetro aquí


Edgard Tijerino

Boxeo grande con púgiles pequeños. Eso es lo que veremos el 4 ó 5 de diciembre, cuando aquí, en Managua, bajo el ala del sombrero de la OMB, organización que tiene por jefe al puertorriqueño Paco Valcárcel, el brioso pinolero Carlos Rueda rete al argentino Omar Narváez en pelea con el cinturón de las 112 libras en disputa.
“Se trata de ofrecerle un tributo a esa gloria del boxeo mundial que fue Alexis Argüello”, dijo Valcárcel, quien confía, se pueda contar con el apoyo de la iniciativa privada casera, seguramente interesada en colaborar, para poder cubrir los costos de este proyecto, que serán convenientemente recortados de diferentes formas.
El Presidente de la OMB, quien anoche en el encuentro con ciertos periodistas estuvo acompañado por su compatriota Luis Pérez, el hijo de Tuto Zavala que funciona como promotor, el nicaragüense Ricardo Rizo establecido en Miami, y Enrique Armas, Concejal de la Alcaldía y uno de los grandes amigos de Argüello, informó que se piensa invitar a una serie de personalidades, incluyendo los tres púgiles a los que Alexis destronó, el mejicano Rubén Olivares, el boricua Alfredo Escalera y el escocés Jim Watt.
Valcárcel fue mas allá hablando de la posibilidad de contar con Tito Trinidad y Oscar de la Hoya, para darle mayor dimensión al espectáculo, que será apoyado por la Alcaldía, según lo conversó con Daysi Torres.
Rueda, quien ha lucido muy bien peleando en casa y afuera, como lo demostró en México, da la impresión de ser garante de ofrecer múltiples emociones y fabricarle complicaciones a un púgil tan experimentado y con recursos como Narváez.