Deportes

Selección sin apoyo


Mariano López

La Selección Nacional de Boxeo, seis veces consecutivas campeona de Centroamérica, está reconcentrada de cara a su participación en el Campeonato Centroamericano que se realizará del 1-4 de octubre en Guatemala, pero no tiene los recursos económicos para el viaje a la capital chapina, a pesar de que faltan pocos días de marcharse.
“Lo que necesitamos son tres mil dólares para costear el viaje y para que los boxeadores sigan su preparación de cara al campeonato. Hemos tocados muchas puertas y nos han cantado cero. Somos un deporte que produce medallas para el país, hemos ganado los últimos seis campeonatos que se han realizado y considero justo que se nos ayude para el viaje”, comentó julio Miranda, Presidente de Feniboxa.
El IND les otorga un cheque de 80 mil córdobas pero eso se va en planilla y en la preparación de los peleadores, “sería bueno que el presidente de la República también vea hacia los otros deportes y nos ayude porque estamos sin dinero para el viaje, pienso que si de aquí al viernes no conseguimos nada, ni modo despedimos a los muchachos a sus casa”.