Deportes

Estelí a levantarse


Mariano López

Después de dos caídas consecutivas en lo que va del Torneo de Fútbol Apertura 2009, los vigentes monarcas nacionales buscan levantarse para volver al redil de la victoria. El rival a enfrentar será el siempre incómodo Xilotepetl, que también urge del triunfo para mantenerse animando la tabla de posiciones.
Estelianos y jinotepinos se han enfrentado en el balompié pinolero 15 veces en toda la historia, dividida en dos partes por el descenso de los caraceños en 1991. Pero en la época moderna se enfrentan en cuatro ocasiones con dominio esteliano.
Dos triunfos un empate y una derrota; los enfrentamientos los domina Estelí con ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
El encuentro entre estos necesitados clubes se jugará el sábado a partir de las 7 de la noche en el estadio Independencia, de Estelí.
“Estamos trabajando fuerte y corrigiendo los errores que hemos cometido, es urgente que el equipo vuelva a su lugar que es el primero o segundo en la tabla, porque tenemos el personal ideal para estar arriba”, comentó Otoniel Olivas.
La jornada la completan los enfrentamientos Deportivo Ocotal-VCP, Walter Ferreti recibe en el Olímpico del IND y Diriangén hará los honores a la franja roja de Chinandega FC.
Ferreti lidera el torneo con 14 puntos, le sigue Diriangén con 12; Ocotal y VCP acumulan 11 unidades, Estelí y Madriz llevan 10 tantos. Con nueve puntos marcha Xilotepetl, y Chinandega está en la cola del grupo con seis unidades. Álvaro Salazar, Milton Bustos y Edwin Herrera lideran a los goleadores con cuatro dianas cada uno.