Deportes

Tailandeses con trucos


Francisco Jarquín Soto

El campeón mundial interino Juan Palacios, hace unas semanas estaba convencido de que haría la pelea unificatoria con el monarca regular de las 105 libras del CMB, Oleydong Sithsamerchai para finales de octubre o inicios de noviembre en Tailandia.
Pero de repente se han conocidos historias tan contradictorias sobre esa reyerta que sólo tendrían lógica si se piensa como trucos de los tailandeses para sorprender al nica con la fecha y que no llegue en la mejor condición física. Las razones del por qué el equipo de trabajo del campeón interino piensa eso son las siguientes.
Primero, a través de una página web se conoció que Oleydong tenía programada una defensa el 27 de noviembre de este año y no precisamente con Palacios, sino ante un rival de su país, sin embargo, por otro lado, Luis Escalona, dirigente del CMB, le envió esta semana a Kendrick García, co-apoderado del nica, un prepesaje para el combate unificatorio entre Oleydong y Juan.
Según Escalona, la razón por la que le envían ese prepesaje a Palacios es porque el CMB tiene entendido que la pelea estaba programada para el 22 de octubre. El asunto es que ni los apoderados de Juan ni su promotor, Don King, estaban enterados de que sería esa fecha la unificación.
“Estamos seguros de que la gente de Oleydong solicitó en secreto esa fecha para perjudicar a Juan y agarrarlo mal preparado. No se explica de otra manera”, asegura Kendrick.
“Dana Jameson (mano derecha de Don King) nos aseguró que mañana (hoy) tendrá una reunión telefónica con el presidente del CMB, José Sulaimán y Mauricio Sulaimán para notificarle lo que está pasando y que no aceptarán de ningún modo para esa fecha el combate. Se va a solicitar que se haga el 27 de noviembre, la misma fecha en que tenía previsto Oleydong defender la corona”, agregó García.
Juan Palacios se mantiene entrenando para la pelea pero hasta esta semana tuvo noticias de lo que estaba pasando con su unificación con Oleydong, porque aunque ya habían firmado el contrato de la pelea, éste no tenía fecha específica para realizarse.