Deportes

“Se nos cayó el equipo”


Francisco Jarquín Soto

Francisco Jarquín Soto

Cabizbajos y a penas resignados por la eliminación en el Mundial de Béisbol en Holanda, regresaron anoche al país algunos peloteros y parte del cuerpo técnico de la Selección, todavía frustrados al recordar los sendos batazos de Cuba y Holanda, sufriendo impotentes por los errores mortales ante Venezuela, Corea y Puerto Rico, que se convirtieron en derrotas muy dolorosas. “Fuimos un fracaso. Se nos cayó el equipo en todos los sentidos. Errores en partidos que los teníamos ganados, como con Venezuela, Holanda, Corea. Pero no es error de uno, fallamos todos.
El pitcheo no apretó en los innings que dolían por cansancio. El bateo no respondió, la defensa falló… Todos venimos con la cabeza baja, no crean que venimos a celebrar o alegres por estar en Nicaragua sin haber logrado el propósito de meternos entre los seis primeros lugares”, comentó Armando Hernández a su arribo. Para otros jugadores como Jimmy González, al equipo le faltó fogueo fuerte que lo preparara para rivales tan complicados como Holanda, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.
“A mí me gustaría que todos los que hablaron en contra del equipo, porque no nos fajamos o lo que sea, que hubieran ido a Holanda y vieran el nivel que tenían todos esos peloteros. Jugamos contra ex Grandes Ligas, prospectos de las organizaciones. Holanda tenía nivel de Grandes Ligas y nos fajamos con ellos y solo por dos batazos como pasó con Cuba fue que nos ganaron”, argumenta el tercera base, quien se lamenta del trabajo de grupo, pero al menos cree que individualmente aportó lo más que pudo.
Sandy Moreno, coach del equipo, asegura que en los momentos claves vio nerviosismo de parte de algunos jugadores, “eso nos arrebató partidos importantes que nos sacaron de la pelea. La verdad es que nos encontramos con equipos muy superiores. Sé que han dicho que se manejó mal el pitcheo pero se hizo tal como tenía previsto”, comentó.