Deportes

FIFA por más fútbol


Ingrid Duarte

GRANADA

Unas once ciudades serán beneficiadas con el proyecto Gol dentro del Convenio de Colaboración Deportiva para la Formación de Talentos en esa disciplina. Así lo manifestó el señor Jean Michel Benezet, director de Programas de Desarrollo a nivel mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), durante una reunión con autoridades municipales de Granada.
El aporte del organismo mundial será de 500 mil dólares durante los dos años que se ejecuten los planes de capacitación a cargo de expertos entrenadores nacionales, que desarrollarán su trabajo con niños de 13 a 15 años, hacia la búsqueda de prospectos hasta los 17 años que formen parte de la Selección Nacional, especificó Benezet. “Se tratará de trabajar con la crema de la crema de los jugadores jóvenes”, añadió.
Al menos en los municipios de San Marcos, Masaya y Granada las personalidades de este deporte firmaron acuerdos con las autoridades municipales, que como contrapartida han puesto a disposición los terrenos para el entrenamiento de los chavalos y chavalas, en esta ciudad, al costado noreste del Multiestadio, contiguo a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense.
La reunión la sostuvieron con el gerente municipal de la Alcaldía de Granada, Alonso Cano, el concejal Jaime Ramírez de la comisión de sociales, los directivos de la Federación de Fútbol, José Dolores León y Jorge Eduardo Castillo con el responsable regional en Centroamérica de la FIFA, Mauricio Caballero y el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ingeniero Julio Rocha, quienes hablaron sobre los planes a realizar para las once escuelas del deporte.
Caballero se mostró satisfecho de encontrar terreno fértil para el desarrollo de este proyecto, enfatizando que “es un desafío mayor, moralmente hablando, hacer prevalecer las disciplinas practicadas por los niños y jóvenes, especialmente el fútbol”.
Por su parte, el técnico Mauricio Cruz reconoció que es un gran paso, “es un plan piloto que se ampliará en otras partes del país”.