Deportes

Yanquis, todavía no


Francisco Jarquín Soto

Los Yanquis están a pocas horas de celebrar su clasificación a los play off de la Liga Americana, pero Ken Griffey Jr. se encargó de retrasar ese momento tan esperado por los seguidores de los Mulos.
El seguro Salón de la Fama, Griffey Jr., disparó jonrón de tres carreras, remolcó una cuarta y guió a los Marineros a un triunfo 7x1 sobre los Yanquis, que se mantienen líderes de la División Este de la Liga Americana y esperando lograr una victoria hoy contra los Angelinos o un revés de Texas ante Oakland para asegurar su pase.
Los Medias Rojas barrieron en tres juegos a los Orioles, teniendo en la lomita a Daisuke Matsuzaka, quien no hizo un gran trabajo como en su reaparición el 15 de septiembre pero al menos le dio el triunfo 9x3 a Boston.
Jacoby Ellsbury y Jason Bay dispararon de jonrón y remolcaron tres carreras para respaldar al japonés que logró su tercer triunfo de la campaña. Boston además se acercó a cinco juegos de los Yanquis y se alejó ocho de los Rangers en la lucha por el comodín de la Americana.