Deportes

Cabrera enrachado


Francisco Jarquín Soto

Como se ha vuelto costumbre Everth Cabrera sigue metiendo en problemas a los rivales sin sacar la pelota del cuadro, y lo que es mejor, su trabajo deja huella en la mayoría de los partidos de los Padres de San Diego. Ayer no fue la excepción ante los Piratas.
Su velocidad de piernas propició su noveno incogible de los últimos cinco juegos, anotó la primera de San Diego después de un toque por la inicial en el tercero, llegó a la antesala por doble de David Eckstein y elevado de Adrián González lo trajo al plato, pero además produjo la última carrera de los Padres por fly de sacrificio en el noveno para vencer a Pittsburg 4x0.
Se fue de 3-1, recibió una base (42), empujo una carrera (30), anotó otra (54) y quedó a un imparable de llegar a los 90, mientras su promedio mejoró a 269 puntos por 89 hits en 331 turnos. Pero lo más notorio es que lleva racha de cinco juegos seguidos bateando de incogible, resumiendo promedio de 429 puntos en ese trayecto con nueve imparables en 21 turnos oficiales. Tiene dos dobles y tres remolques, además de un juego decidido contra los Diamondbacks.
Aristides sacudido
El leonés Aristides Sevilla tuvo su tercera aparición con los Astros pero esta vez no pudo caminar si quiera una entrada ante los Cerveceros.
Abrió el octavo inning otorgando boleto a Prince Fielder, recibió hit de Casey McGehee y acto seguido le conectó doble Jody Gerut para remolcar a Fielder con la quinta carrera para Milwaukee. A pesar de que retiró en fila a Mike Rivera y Alcides Escobar fue llevado del montículo y a su relevo entró Tim Byrdak, quien dio dos boletos que permitieron la sexta para los Cerveceros y la segunda a cuenta del nica.
Los Astros cayeron 6x0 ante Milwaukee, resaltando el jonrón 40 de Fielder. Sevilla desmejoró su efectividad 11.74 por 10 carreras limpias en 7.2 entradas, mientras Yovani Gallardo se llevaba su triunfo 13 por cinco innings sin carreras y tres hits.