Deportes

Estelí no levanta


Francisco Jarquín Soto

Pocas veces se ha visto al Real Estelí caer consecutivamente. Pero en las últimas fechas eso ha ocurrido. Hace una semana fueron vencidos en su estadio 3-1 por Ocotal, y este domingo los monarcas sucumbieron 2-1 contra el VCP en Chinandega, un resultado que los mandó al quinto lugar de la tabla del Torneo Apertura, empatados con Real Madriz que dio la sorpresa venciendo 1-0 al Diriangén en Somoto.
Entre tanto, en el duelo más esperado, Ferreti, líder del torneo, sacó un empate 1-1 con Xilotepetl en un encuentro que tuvieron para más pero los jinotepinos se las arreglaron para negociar el punto con el único club invicto del campeonato de fútbol de Primera.
El panameño Álvaro Salazar puso adelante a los locales, y los rojinegros tuvieron que esperar al segundo tiempo cuando el recién ingresado Armando Cruz puso el equilibrio. Ferreti apretó el acelerador en el complementario pero no fue suficiente para lograr los tres puntos aunque sí para mantenerse en la cima ahora con 14 puntos. Xilotepetl está en penúltimo con nueve unidades.
Los que no levantan cabeza son los estelianos. Aunque arrancaron ganando con gol a balón estacionado cobrado por el brasileño Clayton Da Cunha en el primer período, en el complementario vieron cómo se les esfumó esa ventaja en solo dos minutos.
Al 52, un penalti de Francisco Lagos sobre Adrián Morales y ejecutado por Carlos Alonso equilibró el marcador, y solo un minuto más tarde, el mismo Adrián puso en ventaja a los dirigidos por Eduardo Alonso.
El VCP ascendió al cuarto puesto con 11 unidades. En el otro duelo, Real Madriz derrotó 1-0 al Diriangén con anotación de Álvaro Bermúdez. Con ese triunfo los somoteños subieron de la penúltima a la quinta posición, empatados en puntos con Estelí, pero estos últimos tienen mejor gol average.