Deportes

Managua golea al San Marcos


Francisco Jarquín Soto

Haciendo un buen duelo ante el San Marcos, considerado de los favoritos del grupo A, el de la “muerte”, el Managua F.C. se llevó los tres puntos de forma contundente por un 3-1 con anotación del argentino Víctor Hugo Sánchez, un golazo de Darwin Salinas y el que selló el triunfo en gran definición del panameño Raúl Leguías.
El partido efectuado en San Marcos ponía frente a frente a dos de los clubes que disputan la punta del grupo A en el Campeonato de fútbol de Segunda División. Con la UNAN-Managua con 11 puntos en la cima, era vital que caraceños, Managua F.C. y el América, con nueve cada uno, buscaran un triunfo que los mantuviera cerca de la punta.
La mejor noticia que recibieron estos tres equipos fue que los universitarios empataron con Atlético León, algo que aprovecharon los americanistas con su triunfo 4-2 sobre el Edgard Munguía el sábado y el Managua F.C. ayer con su victoria categórica 3-1.
Con esos resultados, los rojos y capitalinos empataron en puntos con la UNAN (12), pero por asunto de gol average, los universitarios se mantienen en la punta por un +8, contra un +7 del Managua y +5 tienen los americanistas.
Volviendo al partido en San Marcos, lo mejor del Managua fue que mejoró su ritmo con el balón en la media, guiados por el trabajo de Víctor Hugo, quien precisamente puso el primer tanto en el primer tiempo. Los caraceños empataron en ese período, sin embargo, los dirigidos por el argentino Néstor Holweger sacaron el triunfo con el golazo de Darwin Salinas y otra del panameño Raúl Leguías por una asistencia de Víctor Hugo.