Deportes

Ocotal empata con la franja roja


Francisco Jarquín Soto

En un partido en el que las mejores chances las tuvo el Deportivo Ocotal, el club dirigido por Mario Alfaro apenas sacó un empate 1-1 al Chinandega F.C. en el estadio Efraín Tijerino, sólo gracias a la actuación del portero de los occidentales, Eddy Figueroa, quien tuvo más trabajo que los delanteros de la franja roja y casi siempre supo resolver las amenazas sobre su cabaña.
El Ocotal con diez puntos acumulados y el antecedente inmediato de haber vencido al Estelí 3-1 en su propia casa, buscaba ansiosamente el triunfo para empatar en la cima del Torneo Apertura de fútbol con el Ferreti (13 unidades) pero no contaba con que los chinandeganos se le cruzarían en el camino y buscarían con tanta insistencia la victoria.
La franja puso el 1-0 al minuto 19 por una buena definición de Herbert Escobar tras un centro de Hamilton West que prácticamente le sirvió medio tanto a su compañero. Pero era evidente que en el segundo tiempo arriesgarían más los ocotaleanos. Ya habían vencido en la primera vuelta al Chinandega y aunque no sería fácil, al menos no se quedarían sin intentarlo una vez más.
Pero no sólo lo intentaron, empataron con golazo en balón parado de Edwin Herrera al minuto 74 y tuvieron al menos cuatro oportunidades más para ponerse arriba, sin embargo, en casi todas ellas el portero Eddy Figueroa se encargó de frustrar los disparos.
Fue inútil superar dos veces las redes chinandeganas y ambos se tuvieron que conformar con quedarse con un punto. La diferencia es que el Ocotal se confirmó en el tercer lugar con 11 unidades, una más que el Estelí. Mientras el Chinandega llegó a seis puntos pero todavía se mantiene en el sótano de la tabla, a un punto del Real Madriz.
Para los partidos de hoy, Walter Ferreti y Xilotepetl protagonizarán en el Estadio Pedro Selva, de Jinotepe (3:00 PM), el mejor partido de la octava jornada. Los rojinegros no pueden descuidarse si quieren mantener el liderato del torneo, pues Diriangén, con 12 puntos, podría arrebatarle el puesto siempre que derrote al Real Madriz en Somoto, a las 12 meridiano. Estelí, ubicado en cuarto lugar con 10 unidades, viaja a Chinandega para medirse al VCP (3 pm) en el Efraín Tijerino.