Deportes

¿Será capaz Márquez?


ESPN Deportes
Juan Manuel Márquez confía ciegamente en Nacho Beristain para vencer este sábado a Floy Mayweather, en el retorno al ring que hará el norteamericano, quien se retiró prematuramente estando invicto
“A Nacho tengo de conocerlo aproximadamente 22 años”, dice Juan Manuel Márquez, su próximo rival, en relación a su entrenador Nacho Beristain, “y yo creo que lo que aporta en la esquina es una gran confianza, es un señor que sabe mucho, y lo importante de tenerlo en la esquina es que me da una gran confianza y una gran seguridad, porque sabe hacer muy bien su trabajo”.
A la hora de ponderar las posibilidades de imponerse en un combate de boxeo por parte de uno u otro boxeador, cada herramienta cuenta. Cada ventaja o desventaja es medida con un nivel de detalle digno de mejor causa, especialmente antes de un combate de la magnitud del que nos ocupa. Y esto incluye, desde luego, a las personas que rodean a los protagonistas. A menudo, la cercanía de un combate de gran envergadura o incluso el ascenso en nivel (de habilidades y de ingresos) de un boxeador hace que se agreguen a su equipo otros entrenadores en calidad de estrategas, especialistas en defensa o ataque, o en alguna otra capacidad. Sin embargo, los rivales de este próximo 19 de septiembre prefieren el apego a las fórmulas que los han llevado hasta donde están ahora.
“Yo creo que se gana mucha confianza tanto en el entrenador como en el peleador, y a la vez creo que es una parte importante porque el peleador que se pasa cambiando de entrenador es porque no está seguro”, afirma Márquez con respecto a este tema. “Nosotros en este aspecto sí lo estamos, y yo creo que Mayweather con su esquina está seguro de lo que está haciendo y está seguro de que el trabajo que están haciendo lo hacen bien”.
“A Juan Manuel lo conozco desde muy joven, siempre ha mostrado los atributos de ser el gran boxeador en que se ha transformado. Hemos estado en este deporte por mucho tiempo”, apunta Beristain, agregando: “Tenemos mucha experiencia en el boxeo. Lo que hoy es rojo mañana puede ser verde, y nosotros sabemos exactamente cómo trabajar con eso, cómo adaptarnos. Él ha aprendido muy bien su oficio”.