Deportes

Eto’o, la amenaza


Barcelona
Cinco temporadas y 130 goles han dejado huella en el Barça, en la Liga y entre los que fueron sus compañeros en el Camp Nou que hoy serán sus rivales en San Siro cuando Inter y Barcelona choquen en La Champions. Samuel Eto’o no es un cualquiera y los futbolistas azulgrana lo saben suficientemente, así que rendidos a la grandeza de un goleador singular, convencidos de que el camerunés es mucho futbolista, en las filas del equipo de Guardiola se preguntan cómo aplicar el antídoto que paralice temible nueve del Inter.
“Presiona, se mueve mucho... Es muy agresivo, la verdad, no para, dice Piqué. “No es fácil”, sostiene Puyol. “Lo mejor sería que no jugara”, agrega el capitán, que termina: “Es muy rápido, con espacios resulta especialmente peligroso, y ya se sabe que nosotros jugamos con mucho terreno a nuestras espaldas, o sea que le puede ir bien”. “Samu es una de mis debilidades”, admite Xavi. “Es uno de los mejores delanteros que han pasado por el Barça. Lo que ha hecho tiene mucho mérito”, agrega el centrocampista azulgrana. Conocer a Eto’o no garantiza pararle. “Es imprevisible, rápido y letal”, certifica Valdés, que se las ha visto con él cientos de veces en los entrenamientos. El portero se extiende: “Eto’o es muy rápido en el uno contra uno y también al sacar el remate, normalmente un latigazo muy seco”. Pero si encara, también busca colocar el balón. “Nunca sabes”, añade Valdés.
El preparador de porteros, Juan Carlos Unzue, da la razón a Valdés. “En muchas ocasiones ni él sabe qué va a hacer y por dónde va a salir porque es muy intuitivo”, sostiene el técnico, que le conoce bien porque durante cinco años ha dedicado muchas horas al trabajo con el delantero. “Los porteros y los goleadores vivimos del gol, así que con Eto’o hablamos mucho durante los años que estuvo aquí. Es una permanente amenaza”.