Deportes

Flaqueando staff Yanqui


Edgard Tijerino

Mientras los Medias Rojas de Boston contaron con un sólido pitcheo del restablecido japonés Daisuke Matsuzaka, dibujándoles seis ceros a los líderes del Oeste, Angelinos de Anaheim, limitándolos a sólo tres hits, durante una victoria por 4-1, los Yanquis lamentaron el naufragio de Sergio Mitre, cuya efectividad es de 7.02, vencido por Toronto 10-4. Joe Girardi debe estar preocupado por la forma en que ha estado flaqueando su staff, con solamente un factor de seguridad en la rotación, el zurdo ganador de 17 juegos, C.C. Sabathia.
Sin poder conseguir un abridor fuerte en el período de negociaciones, los Yanquis tienen como segundo brazo confiable al veterano zurdo que casi dejan fuera, Andy Pettite, y están viendo cómo Joba Chamberlain no termina de convencer en el rol largo, A. J. Burnett no consigue la consistencia deseada, y Chad Gaudin, una mejor opción que Mitre, no alcanza el significado requerido. ¡Diablos!
De hecho, los Yanquis, con 93 triunfos, 13 más que los Rangers, están seguros en la postemporada, aun si fueran desplazados por los Medias Rojas, ahora a seis y medio juegos, celebrando lo mostrado por Matsuzaka, la recuperación del nudillista Tim Wakefield, la presencia de Josh Beckett y John Lester, y el aporte de Clay Buchholz. Sin embargo, el problema se traslada a los play offs.
¿Y CABRERA?.-El pinolero Everth Cabrera que el lunes falló tres veces con dos ponches y una base, viendo reducirse su promedio de bateo a 258 puntos, anoche estaba de 2-0 contra Dan Haren de Arizona (un roletazo al short y otro a primera), decreciendo a 256 puntos.