Deportes

Oro Panamericano


Róger Olivas

CHINANDEGA
La chinandegana Bianca de los Ángeles Castellón Saavedra, fue recibida en esta ciudad con júbilo por familiares y amigos, como reconocimiento a la obtención de la medalla de oro en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do realizado en El Salvador.
La joven que demostró esfuerzo y disciplina en la competencia, es la primera nicaragüense en cualquier categoría o edad que gana una presea dorada en competencia de mucha relevancia tras derrotar a atletas de Guatemala, EL Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.
Castellón Saavedra, recibió su presea de oro en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, en la final de la categoría de 45 kilogramos para competidores de 13 a 14 años.
Desde temprana edad, Bianca destaca en las artes marciales, y estuvo en tierras cuzcatlecas acompañada por su madre Maritza del Carmen Saavedra Villanueva, quien urgió a las autoridades correspondientes apoyo para que jóvenes practiquen deportes.
Denis Castellón, recordó que su hija obtuvo uno de los primeros lugares durante un torneo realizado en El Salvador en el 2005, por lo que está orgulloso.