Deportes

Ichiro, imparable


Arlington, Texas
Atención Pete Rose, estás bajo amenaza. El domingo, Ichiro Suzuki conectó un sencillo al cuadro para convertirse en el primer jugador en las mayores con 200 hits o más en nueve temporadas consecutivas, Félix Hernández lanzó en gran forma, y los Marineros de Seattle derrotaron a los Rangers 5-0 en una doble cartelera equilibrada ante Texas.
Una temporada más, y el japonés alcanzará a Pete Rose, es por ahora, el único con 10 campañas, pero no consecutivas. El legendario Ty Cobb, lo logró nueve veces, tampoco seguidas. Así que apunten ventaja para Ichiro, quien de haberse iniciado joven en las mayores, quien sabe hasta dónde hubiese llegado.
En su segundo turno al bate Suzuki conectó una rola lenta al campocorto Elvis Andrus, y logró superar el lanzamiento del venezolano para remolcar una carrera que dejó la pizarra en 2-0.
Suzuki, que conectó de 1-0 en el segundo partido y fue ampliamente aplaudido por la multitud, por lo que levantó su casco para agradecer a los fanáticos.
El bateador había estado empatado con Willie Keeler, que tuvo ocho temporadas de 200 imparables de1894 a 1901.
El venezolano Hernández (15-5) ponchó a cinco y regaló un pasaporte. Retiró a 10 al hilo de la tercera a la sexta entrada. No ha admitido más de una carrera en al menos siete entradas de 15 de sus 30 aperturas en la temporada.
Seattle sumó una remolcada con un doble del venezolano José López ante el novato Derek Holland (7-11) en la primera entrada del segundo partido y Jack Wilson agregó un sencillo de una carrera en la cuarta que la dejó en 3-0.
Ichiro, de 36 años, estableció la marca de 262 hits en una temporada, quebrando la de 257 en poder de George Sisler.