Deportes

Debuta el Madrid en la Champions


En Zúrich, el frío, los merengues y un debutante en el torneo, el F.C Zúrich, son las claves previas para recuperar el prestigio en la competición europea. Así lo piensa el delantero blanco Raúl, en una Liga de Campeones añorada, que esta edición cobra aún más relevancia por la posibilidad de conquistar la soñada ‘décima’ en el Santiago Bernabéu, escenario de la final. Mientras el Barcelona mañana arranca su primer duelo en esta competencia con un rival fuerte, el Inter de Samuel Eto’o.
“La Champions es nuestra competición, la que da más prestigio. Por eso esperamos estar a la altura y no como en años anteriores, en que no hicimos lo que exige el Madrid”. Así de responsabilizado se mostró Raúl en la víspera del estreno del Madrid en la competición, que tendrá lugar hoy ante el Zúrich. “Espero llegar a la final soñada”, continuó el capitán blanco al ser preguntado sobre el hecho de que el título se decidirá esta temporada en el Bernabéu.
“El Madrid está obligado a recuperar el prestigio y dar pasos cortos para hacer camino y poder llegar hasta el título”, insistió. Y respecto de si es más valorado fuera que dentro de España, comentó: “Yo me siento valorado y respetado siempre, noto el cariño de la gente, tengo la misma ambición del principio y aprendo cada día de mis compañeros”.
Además, el capitán blanco ha respaldado la política de rotaciones que Pellegrini empezó a utilizar en el partido ante el Espanyol: “son una sabia decisión. Todos nos debemos sentir importantes, la exigencia va a ser máxima y todos nos querrán ganar, como siempre.
Sabemos que tenemos partidos cada dos o tres días y hay minutos para todos. Creo que las rotaciones son una sabia decisión”.

Di Stéfano elogia al Madrid
El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, reconoció que la actual plantilla del conjunto merengue “puede ganar muchos títulos” debido a la “enorme calidad” del grupo y a “ese espíritu de combate” del que está haciendo gala en sus primeros encuentros oficiales.
“Contamos con un conjunto con una calidad enorme. Si a eso sumamos el espíritu de combate que están demostrando en estos primeros partidos, nos podemos encontrar con un equipo que puede ganar muchos títulos”, manifestó la ‘saeta rubia’ en declaraciones a la web del Real Madrid.
Además, Di Stéfano se refirió al encuentro que les mide al Zúrich, el que abre la máxima competición continental.
“El Real Madrid se encontrará un equipo que se echará atrás y buscará la contra.
Además estarán motivados por esta visita. Hay que saber ganar tanto en casa como fuera y será un partido que habrá que ir madurando poco a poco”, comentó.