Deportes

Bajo presión ganó México


Mariano López

Con un penal discutido muy bien ejecutado por el inagotable y efectivo veterano Cuauhtemoc Blanco, el equipo mexicano, atravesando por serios problemas resueltos muy bien en la mayoría de los casos por el arquero Guillermo Ochoa, derrotó 1-0 a Honduras, y con 15 puntos, es sublider de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, vencedor de Trinidad Tobago, también entre dificultades por 1-0, aprovechando un gran disparo de Ricardo Clark.
El drama de la jornada, lo vivió Costa Rica, con su tercera derrota consecutiva, ahora por 1-0 ante El Salvador que vuelve a respirar, aunque débilmente. Después de recibir dos goleadas ante Honduras y México, el equipo tico permanece con 12 puntos desde hace largo rato, envolviendo en un justificado pesimismo a su fanaticada, que se ha resignado al repechaje, si su equipo no se ve desplazado en las dos últimas fechas.
La anotación salvadoreña fue lograda por Rudy Corrales, provocando un gran entusiasmo en la multitud, todavía aferrada a pequeñas esperanzas con 8 puntos.
Costa Rica se enfrenta a Trinidad Tobago y al líder Estados Unidos, que acumula 16 puntos, en tanto Honduras, buscando su pase directo, y actualmente con 13 puntos, uno más que los ticos, se medirá con Estados Unidos y El Salvador.
Se piensa que México recibiendo a los salvadoreños en el Azteca y cerrando con Trinidad, cuenta con un buen factor de seguridad.