Deportes

Cabrera, se mueve


Edgard Tijerino

Un hit dentro del cuadro abriendo juego, una base, dos robos y dos anotadas, mostraron ayer tarde en San Francisco, a un Everth Cabrera reactivado, mientras Alberto Pujols, sin esteroides y sin corcho en su bate, conectaba sus jonrones 46 y 47; los Yanquis arrebataban con su rutinaria espectacularidad –jonrón de tres carreras de Jorge Posada- un juego a los Rays; y Texas, continuaba viendo el impresionante crecimiento de su nuevo “as de espadas”, Scott Feldman (16-4), al imponerse 10-0 a los Indios de Cleveland.
Estábamos nuevamente preocupados, porque en los últimos tres juegos de los Padres, Cabrera había sido reducido a la inutilidad con un hit en doce turnos, sin ninguna agitación adicional, “pasando de noche”, completamente inadvertido. Aunque ayer, sólo conectó un infield hit en cuatro turnos, recibió un boleto, fue dos veces exitosamente al asalto del segundo costal frente al pitcheo zurdo de Barry Zito para llegar a 23 estafas, y anotó sus carreras 49 y 50, manteniendo en 261 su promedio. Los Padres, con pitcheo del joven LeBlanc (2-1), triunfaron 4-2.
Cierto, el nica que no juega hoy por fecha libre de San Diego, dejó a seis hombres circulando, pero participó en un relampagueante doble play. Everth regresa a la acción mañana contra el mejicano Jorge de la Rosa, abridor de los Rockies de Colorado.
En otros juegos, los Medias Rojas, aferrados al comodín con dos de ventaja sobre Texas, triunfaron 7-5 sobre los Orioles con el bateo fluido de Jason Bay y el rescate 30 de Jonathan Papelbon, en tanto el zurdo Cliff Lee, quien ha sufrido derrotas consecutivas en sus dos últimas salidas, volvió a ser bateado, pero logró apuntarse su triunfo 13 por 11 reveses al superar los Filis a los Nacionales 6 por 5, con los Marlins liquidando a los Mets 6-3.