Deportes

¿Se salvará Maradona?


Tomado del diario Olé

Después de la derrota, Maradona dijo que va a dejar “hasta la última gota de sangre” para clasificar a la Selección. Hasta se enfrentó con el periodismo: “Las críticas no me entran. Desde los 15 años que me vengo peleando con todos, hoy tengo 48 y me voy a seguir peleando”, tiró. Sobre el equipo, sostuvo que hubo “tanto errores colectivos como individuales”.
En el final, dejó la puerta abierta para jugar el Repechaje: “Nosotros una vez fuimos a jugar contra Australia y no se murió nadie”. Cuando se iniciaron las eliminatorias, nadie pensaba en ir al repechaje con un equipo que se veía tan funcional y compacto.
Argentina perdió ayer 1-0 con Paraguay (gol de Haedo Valdez), que se clasificó al Mundial. Volvió a jugar mal, y encima jugó casi todo el segundo tiempo con diez. Maradona no encuentra el equipo, tampoco respuestas en los suplentes. Messi es una sombra del que brilla en el Barcelona, se enceguece ante la adversidad y busca la gambeta heroica. La clasificación es un parto. Por ahora, estamos en el repechaje. Pero jugando así...
Entre tanto descontrol, Paraguay tuvo en Haedo y Barreto dos chances que el palo y el travesaño salvaron a la Argentina. A la suerte había que ayudarla y en la tercera clara, Haedo Valdez justificó esa admiración que genera en su gente y con un zurdazo cruzado sacudió la red.
Maradona, que casi no abrió la boca para dar indicaciones, deberá refundar su propio equipo. El final, casi cirquense con Schiavi y Palermo intentando el empate heroico, nos dejó en un quinto lugar doloroso. Ahora se viene Perú y Uruguay para pensar que Sudáfrica aún no queda tan lejos.