Deportes

Se echó a rodar el tour pinolero


Mariano López

Ayer se puso en marcha una edición más de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, que organiza la Federación Nicaragüense de Ciclismo FNC y que cuenta con grandes penalistas del área centroamericana. En la inauguración se realizaron dos etapas, la contrarreloj y una etapa de ruta.
La contrarreloj fue ganada por el tico Hersson Jiménez, del equipo Bufete Guzmán Álvarez, el segundo puesto lo ocupó Jonny Morales, de la Selección de Guatemala; en la tercera plaza se instaló Esteban Castro Bufete Guzmán Álvarez.
Por la tarde se realizó la etapa de ruta 80 kilómetros sobre el asfalto que va de Ciudad Sandino-León, que fue ganada por Alfredo Ajpacaja, de Guatemala, con tiempo de una hora, 41 minutos, 21 segundo y 33 centésima de segundo, el segundo puesto fue para Luis Santizo, también de Guatemala, tercero finalizó Nery Felipe Velásquez.
La tercera etapa se realizará hoy y será una ruta plana de 90 kilómetros que tendrá una salida falsa del hotel Tica Bus hacia Cine González, desde donde saldrá la competencia oficialmente Managua-Sébaco.