Deportes

Pedro fue grandioso


Edgard Tijerino

El reciente ganador del Cy Young y temible tirador de los Gigantes, Tim Lincecum, buscaba su victoria 14 con el soporte de una brillante efectividad, frente “a lo que queda” del otrora estupendo Pedro Martínez, rescatado de un baúl de descartes por los Filis de Filadelfia, con triunfos en sus dos primeras decisiones sin impresionar.
Pero anoche lo logró. Pedro, tres veces ganador de premios Cy Young, estuvo próximo a lo grandioso trabajando siete entradas para sólo una carrera, cediendo cinco hits y ponchando a nueve. Licecum respondió al exigente reto, pero pese a sus once “kaes”, soportó dos carreras en sus siete innings, cargando con su quinta derrota, mostrando 2.34 en carreras limpias.
Ahora el balance de Pedro, buscando un sitio en la rotación para los Play Offs, es de 3-0 con 3.52 en efectividad. La única carrera que permitió fue jonrón de Eugenio Vélez, abriendo el juego.
Los Yanquis, en tanto, siguieron ganando. El jonrón 24 de Alex Rodríguez, batallando nuevamente con problemas en la cadera, y el 20 de Jorge Posada, facilitaron una victoria por 10-5 sobre Toronto, pero Boston, que doblegó a Tampa 6-3 con pitcheo de Clay Buchholz (4-3), permaneció a siete juegos y medio.