Deportes

Padilla peligra


Edgard Tijerino

El paso de Vicente Padilla por los Dodgers puede ser breve y sin presencia en los Play Offs, así la tropa de Joe Torre logre avanzar a la postemporada. La sospecha, para nosotros siniestra, nace de un estudio realizado por Jon Weisman´s y publicado en Los Angeles Times, con el título: “Consideraciones del roster de los Dodgers para los Play Offs”.
Con seis abridores, y sólo cuatro necesarios para la postemporada, se hacen cálculos sobre Chad Billinsgley, Clayton Kershaw y el supuestamente recuperado japonés Hiroki Kuroda como fijos, quedando abierta la cuarta plaza para una batalla entre Jon Garland y Randy Wolf, con una variante, y es que si Kuroda no está bien, Garland y Wolf podrían ser los brazos 3 y 4.
Uno se pregunta: ¿y Padilla?. El nicaraguense ha sido ignorado en esta consideración, pese a sus dos trabajos sólidos, siendo descartado también como relevista largo, en tanto se incluye a Kuroda y Garland entre los candidatos para esa función.
Sin un preciso diagnóstico médico alrededor del golpe sufrido en la pantorrilla izquierda, llama la atención –aunque no es determinación oficial- que Padilla esté siendo colocado a un lado. Usualmente, cuando un columnista entra a fondo en un tema como éste, es porque ha obtenido información.
¿Cómo podría Vicente hacer reversible eso? Impresionando en cada salida, mostrando cifras en septiembre, que lo conviertan en necesario para los intereses del equipo. Ah, y otro peligro previo, es que una vez que Kuroda y Garland sean sometidos a examen, se decida reducir a cinco los abridores, aumentando a 8 los hombres del bullpen para la recta final.
Ayúdenme a cruzar los dedos, por favor.