Deportes

Alfaro a otro reto


Francisco Jarquín Soto

El ex campeón de la AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, podría tener un nuevo chance para disputar título mundial, probablemente interino o en su “defecto”, tratar de ubicarse como número uno del CMB de los ligeros, quizá de la FIB o la OMB.
Pero como es de esperarse no sería ante cualquier rival, se medirá al mexicano Antonio de Marco, número uno del CMB, quinto en la FIB y tercero de la OMB. De Marco es un boxeador zurdo que exhibe una buena pegada, 22 victorias, 16 nocaut, un revés ante Anthony Vásquez en febrero de 2006 y un empate con Curtis Meeks en octubre de ese año.
El combate lo ha confirmado la cadena Showtime para una velada que se transmitirá el 31 de octubre en una sede todavía por definir. Aunque todavía el apoderado de Alfaro, Silvio Conrado Jr., está negociando para que la pelea sea por título interino del CMB o para que el ganador se coloque como número uno de la OMB o la FIB.
“Ésta es una pelea que desde hace varios meses hemos estado negociando y nos satisface que al fin la conseguimos con muy buenas posibilidad para ‘Quiebra Jícara’. Antonio es un rival difícil pero al alcance de Alfaro siempre que tenga una excelente preparación, precisamente estamos trabajando en ese sentido”, expresó Conrado Jr..
El mexicano es un típico fajador que saca muy bien las dos manos, pero no goza de una buena defensa ni tampoco exhibe técnica en su boxeo. Lo mejor para el ex monarca es que Antonio tampoco tiene muchos movimientos laterales algo que normalmente le crea muchos problemas al nuestro.
Lo que sí es evidente según algunas peleas que se ven en páginas de Internet, (ante Nick Casal), es que llega con buena preparación, siempre va hacia delante, un factor que debe aprovechar Alfaro con su pegada.